NUESTRO COLEGIOPROYECTO EDUCATIVOSERVICIOSACTIVIDADESINSTALACIONESSITUACIÓN
MENU DEL MES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
NOTICIAS

SERVICIOS ON-LINE
NOTICIAS

C.L. (2º Bachillerato)

“Una de las decisiones más importantes que tenemos los padres es la elección de colegio para nuestros hijos. Nosotros elegimos el colegio Alcalá. A día de hoy, con nuestro hijo ya en 2º de bachillerato, estamos muy satisfechos. Agradecer no sólo la formación, también los principios y valores transmitidos. La preocupación y atención por parte de sus profesores”.

M.G.R.R. (2º Primaria)

“Cuando se habla de ambiente familiar en un colegio, a veces, este adjetivo se nombra en vano, no es el caso de El Colegio Alcalá. Existe un ambiente cercano, en el que todos los miembros de la comunidad (no solo docentes), conocen a nuestros hijos con nombres y apellidos.

El profesorado es excelente, muestra una gran implicación tanto en las aulas como fuera de ellas; prueba de ello es que en los peores días de la pandemia han estado pendientes de nuestros niños, no han perdido ni una sola lección y encima han estado dando ánimos constantes y brindando apoyo a las familias.

A nivel administrativo, también tienen un equipo fantástico que nos ayuda a resolver todas las dudas y nos pone las cosas muy fáciles. Hace ya 5 años que estamos en el Colegio Alcalá y pensamos quedarnos hasta la universidad aquí. Cada día que pasa nos reafirmamos en la elección que hicimos”.

A.S.G. (Educación Infantil - 4 años)

“Si tuviéramos que elegir colegio de nuevo para nuestro hijo, sin duda os volveríamos a elegir. Ver a nuestro hijo cómo cada día se levanta con una sonrisa y llega a casa contándonos la cantidad de cosas que ha aprendido es, sin duda la mejor muestra de que sois únicos. Nos habéis hecho sentir que somos parte de esta gran familia y a mi hijo sentirse como en casa. Nos esperan muchos años de seguir aprendiendo juntos y estamos deseando que nuestro pequeño disfrute tanto del cole como su hermanito. Un 10 para todo el equipo docente por su esfuerzo y dedicación”.

E.V.A. (2º Bachillerato)

“Yo aconsejaría a todos los papis, que matricularan a sus hijos en el colegio Alcalá por diversas razones:

• Por ser el mejor cole de todos los que hay en Villa (con diferencia).
• Porque es todo muy familiar entre alumnos, profesores y padres.
• Porque cuando ven alguna dificultad, antes de que vaya a más, intentan poner todo lo que esté a su alcance, para solucionar el problema de raíz.

Mi hija, cursa en el Colegio Alcalá desde quinto, y la verdad estoy supercontenta con los profesores, directores y demás profesionales que hay allí y ojalá la hubiese matriculado desde su comienzo. En la actualidad ya está en su último curso 2ª de Bachillerato”.

T.L. (1º Bachillerato)

“El Colegio Alcalá de Villaviciosa de Odón, es un buen colegio y en la familia estamos contentos de que nuestra hija estudie en él por varios motivos.

Los profesores se enfrentan con valentía a los problemas de los alumnos. Reciben una formación que les asegura el pleno desarrollo de su personalidad, existe una participación real, estrecha, entre los profesores y los padres e intentan sacar del alumno el máximo de sus potencialidades, no se le juzga tanto por sus capacidades. Además, enseñan en valores que los profesores y el personal del centro transmiten a sus alumnos”.

J.J. (2º Bachillerato)

“Cada niño/niña es un mundo. Pero para mí, madre de tres hijas que han estudiado en el Colegio Alcalá después de haber estudiado en varios colegios en Madrid (concertados, privados y públicos, bilingües y no…), una cosa es esencial: lo que yo espero de un colegio es que eduquen. No solo se trata de “aprender”. Y no he encontrado un centro educativo que haya educado mejor a mis hijas que el Colegio Alcalá.

Es obvio que la dirección del Colegio lleva la docencia en la sangre. Gracias a su pasión por la enseñanza, son capaces de trasmitir esa pasión, no solamente a los profesores, sino también a sus alumnos. Es uno de los fuertes de este centro educativo.

Tanto, que han sabido, desde el primer momento, llevar tan bien esta situación tan única que estamos viviendo con el COVID. Hablando con otros padres de la zona, el Colegio Alcalá fue único en la forma y la rapidez con la que reaccionaron ante la imposibilidad de dar clases presenciales. No mandaban deberes a sus alumnos. Daban clases; clases de verdad, y desde el primer día y de forma ininterrumpida, respetando el horario escolar habitual de los alumnos. En otoño del 2020, cuando vieron que los alumnos cursando bachillerato empezaban a tener dificultades en los primeros meses de esta última etapa de la escolarización, reaccionaron enseguida, encontrando una forma de hacer una excepción en plena pandemia y darles clases presenciales de forma segura a todos los alumnos, para así garantizar su preparación para las pruebas de la EVAU (Selectividad).

Sin artimañas ni palabrería, este Colegio educará a tus hijos gracias a su experiencia, su devoción y pasión por la docencia, y a su capacidad de reaccionar ante cualquier contratiempo o dificultad educativa.

Dos de mis hijas terminaron bachillerato en el Colegio y aunque estén ahora en la Complutense, visitan el Alcalá de vez en cuando para ver sus antiguos “profes”. Con eso os digo todo... No se trata de solo un colegio, sino de una gran familia”.

B.G. (2º Educación Secundaria)

“El motivo por el que recomendaría el colegio, es por su trato cercano y la comunicación entre el colegio y los padres, así como el nivel de implicación de los profesores y tutores hacia los niños”.

M.H.N. (1º y 3º Educación Secundaria)

“Tengo dos hijas en el colegio. Estoy contenta con el colegio y lo recomendaría porque considero que es un colegio muy cercano y familiar. El sistema educativo que tienen me gusta y el profesorado es muy accesible. Las veo a las niñas contentas”.

E.L.G. (1º Educación Primaria)

“Centro que ha sabido combinar su dilatada experiencia en el ámbito educativo con la necesidad de evolucionar e innovar para ofrecer a sus alumnos conocimientos y experiencias motivadoras dentro del aula.El trato por parte de los integrantes del colegio hacia las familias es personal y muy cercano. Profesorado muy implicado y siempre dispuesto a ayudar a lo que sea necesario”.

N.J. (Educación Infantil - 4 años)

“Es un colegio muy familiar, donde nos conocemos todos, cuentan con un gran equipo docente y administrativo, siempre están dispuestos a escuchar y ayudar, mirando por el bienestar de los pequeños. Mi hija quiere ir a su cole todos los días, incluso los fines de semana. Han sabido instruir a los niños a la nueva normalidad de una manera muy natural. Estamos tan contentos de haber elegido el Colegio Alcalá como cole para nuestros hijos, estamos seguros que entre todos formaremos personas íntegras y honestas”.

M.D. (4º Educación Secundaria)

“No existe comparación posible. El Colegio Alcalá es la mejor opción en Villa, sin duda. La atención de la Dirección, la profesionalidad de la mayoría de los profesores, y una gran orientadora. Tienen una plataforma muy buena donde estás informado de todo. A este colegio les importan sus alumnos y es como una pequeña gran familia”.

L.M.P. (4º Educación Secundaria)

“El trato con tutores y profesores es excelente, tanto con los alumnos como con los padres. Motivación con los alumno 100% .Es la primera vez q mi hija no se queja de ningún profesor”.

L.L.M. (3º Educación Secundaria)

“El colegio se puede recomendar por muchas razones, pero para mÍ una de las más importantes y que más valoro, es el trato con los alumnos y las familias tan cercano. Cada alumno es diferente y cada uno tiene una historia detrás y gracias a ese gran equipo de profesionales que tiene el colegio hacen que cada alumno se sienta especial y sus familias, también!!!”.

V.V. (4º y 6º Educación Primaria)

“Nosotros recomendaríamos el colegio a todo el mundo porque nuestra experiencia está siendo maravillosa. No sólo académicamente, sino casi familiarmente. Siempre atentos con los niños y con las familias. Para mí son 100% recomendables. Lo importante es que sigamos juntos en la educación de nuestros niños”.

J y P (2º Bachillerato)

“Gracias entre otros, al esfuerzo y la forma de entender la educación que tenéis y que tan buenos resultados ha dado en el crecimiento de nuestras hijas, y no solo a nivel académico, sino a nivel personal y humano”.

J. y B. (Educación Infantil - 5 años y 2º Educación Primaria)

“¡Hola! Somos M y M. que vamos a 2° de primaria y 5 años de infantil. Nos encanta nuestro cole porque todo el mundo nos conoce y nos reciben todos los días con una gran sonrisa. Aprendemos muchas cosas, como mate, lengua... pero también muchos valores que nos ayudarán a ser buenas personas. También trabajamos inteligencias múltiples e inglés. ¡La comida la hacen en el cole y está riquísima! Os animamos a conocer nuestro cole donde somos tan felices”.